jueves, 27 de octubre de 2022

5 elementos esenciales para tu despacho en casa

Con el boom del teletrabajo son muchas las personas que han trasladado su oficina a casa y es que no hay nada como levantarse sabiendo que en la habitación contigua tendrás todo lo que necesitas para desarrollar tu actividad laboral. Esto, que es algo que satisface a una buena cantidad de ciudadanos, requiere de una serie de elementos fundamentales.


El mobiliario de nuestro cuarto laboral debe estar perfectamente equipado con una silla de oficina y otros elementos fundamentales. Teniendo en cuenta la cantidad de horas que vamos a pasar delante de una pantalla, no podemos bajar la guardia porque hasta las malas posturas influyen negativamente en la salud.


¿Cuáles son los elementos esenciales para una oficina en casa?


Dependiendo de nuestra actividad laboral, necesitaremos material especializado en uno u otros contenidos pero, ¿sabías que hay elementos que debería tener todo el mundo? Con la idea de que más del 90% de las personas trabajarán delante del ordenador, es importante también atender a las nuevas tecnologías.


El teletrabajo, que ha dado muy buena calidad de vida a algunos empleados, debe respaldarse con una serie de accesorios que nos hagan la tarea más sencilla. Hoy, con un montón de opciones para la compra, podremos tener en casa aquello que buscamos de la forma más rápida que hayamos visto:


Ordenador de trabajo


El ordenador es la pieza clave de nuestro oficio. Para diseñadores, programadores, periodistas o técnicos de marketing, se hace fundamental el portátil personal con toda la equipación que requiera para el desarrollo de la actividad. Contando con modelos muy diferentes en el mercado, ¿crees que podrás quedarte solo con uno?


Sillas adaptadas


¿Cuántas horas pasas delante del ordenador? Una silla adaptada es un elemento fundamental dentro de la salud laboral. Para todos esos problemas de espalda y cuello que se puedan presentar, nada como un sitio en el que te puedas sentar sin estar torcido o donde sientas que estás verdaderamente bien. ¡No te quedes sin la tuya!

Buena iluminación


Sin que sea una parte física del mobiliario, sin buena iluminación nos estaremos perjudicando a nosotros mismos. Trata colocarte en la habitación donde den los rayos directos del sol para que esas horas de color en primavera te motiven a seguir. Ideal para la productividad, este es un apartado que no debemos ignorar.





Óptima conexión a Internet


Trabajando con un ordenador necesitaremos una conexión a Internet que vaya lo más rápido posible. El hecho de que Internet se cuelgue puede suponer un retraso en las entregas e incluso estresarnos cuando no deberíamos sentir algo así. Atiende a las ofertas y quédate con la que dé mejores garantías.


En definitiva, si nos hemos pasado al teletrabajo debemos ser conscientes de que ahora hay una parte de nuestra casa que es como la oficina. Así, equipándose con todo lo que necesitamos para desarrollar nuestra actividad cómodamente, conseguiremos no solo una mayor productividad para el puesto, sino que también esa salud laboral que muchos tardan en conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario