martes, 28 de mayo de 2019

Mal olor de las tuberías

Si al regreso de las vacaciones o habiendo dejado de utilizar un servicio, alguna de sus tuberías no desagua (lavabo, fregadero, bidé...) no lo achaque a un daño comunitario, pues es probable que se deba a que en el tiempo durante el cual dicho desagüe no ha sido utilizado, se haya podido secar residuo en él.

Nuestra recomendación es que no utilice en ningún caso desatascadores químicos que se dicen profesionales, puesto que con toda probabilidad serán dañinos irreparablemente para sus tuberías de servicio; puesto que en el 90% de los casos los atascos están producidos por jabones compuestos de sosa, que reacciona al contacto con aquellos desatascadores químicos, produciendo un efecto calor el cual puede fundir y luego solidificar dichos residuos, soldándolos a la tubería (de PVC).


Proceda a la limpieza manual o con sirga de los sifones.

Aparte del problema de que alguna tubería no desague correctamente o que incluso se haya atascado totalmente, el olor de esto puede ser muy desagradable, por lo que a continuación le doy una serie de pautas del porqué de ese olor que sale de las cañerías.

¿Cómo evitar el mal olor de las tuberías?

No se deje engañar por lo que dicen algunos profesionales, sus tuberías son el origen del mal olor, y no están correctamente limpias. Debe Ud. mantener limpios los sifones de servicio de sus tuberías (fregaderos, lavadoras, bidés, WC, lavabos, etc...) Si una vez que los ha limpiado continúa el problema, éste se debe a que hay suciedad en la tubería general de desagüe de la Comunidad (de baños o cocinas) o bien hay algún problema en el sum o respiradero de la comunidad.
Espero que estos consejos le sirvan de ayuda, y si no se resuelve con estos pasos el mal olor de las tuberías o el desatranco, no  quedara otra que acudir a los servicios de un fontanero, el cual nos dará una solución a nuestro problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario