jueves, 15 de junio de 2017

Limpieza de manchas de cemento, despues de una reforma

Los expertos del ramo de la construcción y el mundo de las reformas los conocen de sobra, pero los novatos apasionados aún no tienen constancia de la presencia de esta clase de productos. Cuando hemos llevado a cabo una reforma que haya implicado llevar a cabo proyectos destacables en la vivienda, los restos de productos como cementos o argamasas sobre las superficies son algo ineludible.


 Aunque limpiemos intensamente con agua y esponja luego de trabajar, la fina película que dejan la mayor parte de los materiales es muy dificultosa de remover. Y qué decir de la habitual pella de cemento que se quedó en el suelo y se ha secado después.
 Aunque acostumbran salir bien con una espátula, dejan un cerco que resulta muy visible. Ya que para arreglar estos inconvenientes hay productos particulares y muy eficaces que eliminan todos los restos sin dejar rastro; algunos de ellos además se usan para limpiar superficies de cemento de manchas de aceites, grasas, etc. que comúnmente son muy complejas de quitar al tratarse de materiales porosos.



Los productos particulares para quitar cementos y materiales semejantes acostumbran estar formulados a partir de ácidos inorgánicos, entre otras cosas el ácido muriático, y se emplean comúnmente rebajados con agua en la proporción que sugiere el envase (por ejemplo, el ácido muriático se acostumbra diluir en una proporción del 10%).

Estos productos están a la venta en los almacenes de materiales y algunos centros de bricolaje y droguerías preparadas.
Para utilizarlos es primordial usar gafas de protección, guantes y ropa fuerte, dado que los ácidos son muy agresivos. Además se sugiere emplearlos con máscaras o buena ventilación. Entre otras cosas, no debemos dejar que estos productos entren en contacto con superficies pétreas delicadas como mármol o granito, ni tampoco con metales ferrosos, cromados o aluminios.

Su profundo efecto corrosivo puede dejar marcas indelebles en estas superficies. Y antes de utilizarlos sobre algún otro material, es siempre aconsejable hace una prueba en lugar no aparente.

La aplicación se acostumbra llevar a cabo en dos fases.

  1. Primero se proporciona el producto con una brocha ancha, de forma que penetre en el área a limpiar o en los restos a eliminar; lo destacado es usar una brocha de pelo sintético y corto.
  2. Instantáneamente luego se regresa a frotar el área con un cepillo de cerdas de plástico mojado en el producto; cuando los restos de cemento o la mancha de grasa se diluyan, hay que enjuagar por fin con agua abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario